Tras las rejas presuntos asesinos del

Tras las rejas presuntos asesinos del "Rocky" Foto: Especial

Al existir suficientes datos de prueba en su contra, los hermanos Jonathan y Ángel Jesús “M” fueron vinculados a proceso el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja y robo simple en cuantía menor por el asesinato de Ernesto Misael “El Rocky”.

Los imputados comparecieron a las 3 de la tarde de este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Frontera para retomar el proceso legal en su contra por el asesinato de un joven en la colonia Cañada Sur la madrugada del pasado jueves.

De acuerdo a la información, los hechos ocurrieron en la calle chihuahua 710 de la Colonia Braulio Fernández en Monclova, lugar hasta donde llegan los imputados con desarmado en la mano, donde golpean a la testigo apodada “la Fany” y la pican en una mano con el desarmador.

Ángel le da dos patadas en la cara a la víctima Ernesto Misael, mientras que Jonathan le pide el celular y al negarse la victima lo pica en repetidas ocasiones en el pecho en el cuello y en las piernas, mientras que Ángel le saca el celular negro de la bolsa del pantalón y se lo llevan sin consentimiento.

Cuando la víctima Ernesto Misael recibía atención médica lamentablemente perdió la vida, por lo que se iniciaron las averiguaciones para tratar de determinar responsabilidades concretándose el aseguramiento de los hermanos.

Durante su primera audiencia, la defensa legal solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas a su favor, por lo que se suspendió y se fijó como fecha el miércoles pasado.

Al retomarse la audiencia, la autoridad judicial consideró que existían suficientes datos de prueba en contra de los hermanos, por lo que decretó el auto de vinculación a proceso por un lapso de 3 meses.

El Juez decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra.