25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Me salvaron la vida por segunda vez: paciente COVID agradece a médicos del IMSS

“Es la segunda vez que el IMSS me salva”, declaró con una gran sonrisa una mexicana, quien durante su cumpleaños número 31 aseguró que acababa de volver a nacer gracias al equipo del Seguro Social.

Este es el caso de María Fernanda ‘N, quien tras semanas de haber luchado contra el COVID-19 logró finalmente vencer la batalla, logrando salir a tiempo para poder ‘celebrar’ un aniversario más de vida.

Te puede interesar: Niño de 4 años murió en Coahuila: le desgarraron sus órganos tras brutal violación

“Es la segunda vez que el IMSS me salva. Tuve un trasplante de riñón hace 15 años. El 1 de agosto mi mamá me lo donó. Me operaron en el Hospital de Pediatría y yo tenía 15, iba a cumplir 16. Cumplí 15 años de ser trasplantada y justo estoy cumpliendo 31”, comentó la joven al ser dada de alta.

Fue durante la noche del pasado 15 de julio que la pesadilla dio inicio para ‘Marifer’ y su familia, pues luego de haber estado en una fiesta tanto ella como diversos miembros de su familia se contagiaron del virus.

Te puede interesar: Violencia tiñe de sangre a Zacatecas: Hallan 10 cadáveres abandonados en un domicilio

Sin embargo, debido a su condición de salud, la joven se vio severamente afectada y tan solo horas después de ser internada en la Clínica 110 del IMSS, ubicada en Jalisco, ya tenía las puntas de alto flujo.

“Todos los casos de recuperación son altamente satisfactorios, sin embargo el de esta paciente salió de lo ordinario porque no es común atender Covid-19 en personas con estas condiciones y además lograr que un injerto hecho 15 años antes se preserve”, señaló una de las doctoras del nosocomio.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE