27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Monterrey aplasta a Cruz Azul y está en la final de Concachampions

Con un contundente 4-1 (5-1 global), Rayados de Monterrey vapuleó a La Máquina de Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca con anotaciones de Maximiliano Meza, Duván Vergara y doblete de Rogelio Funes Mori para lograr el boleto a la final de la Liga de Campeones Concacaf ante las Águilas del América.

El encuentro tuvo un inicio frenético, pues a los 7 minutos, Maximiliano Meza recibió en la punta derecha del área celeste tras una gran jugada de conjunto y definió pegado al poste para vencer a Sebastián Jurado.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/17/migrante-haitiana-con-covid-da-a-luz-en-camion-de-trasporte-foraneo/

La respuesta cementera fue inmediata. A los 10 minutos, Guillermo Fernández cobró en corto un tiro libre y sirvió para Orbelín Pineda, quien con un derechazo venció la meta de Esteban Andrada, para darle vida al equipo cementero.

El partido continuó en ritmo alto, en el 17′, Duván Vergara tomó el esférico en el costado izquierdo del área tras un centro pasado y recortó hacia adentro para poner un disparo cruzado imposible para el guardameta de Cruz Azul. En ese momento, el global marcaba un 3-1 a favor del cuadro regiomontano.

La polémica llegó al minuto 24′, Rogelio Funes Mori marcó tras aprovechar un rechace defensivo, pero César Ramos anuló el tanto por posición adelantada de Vergara. El VAR llamó al colegiado y tras la revisión, se dictaminó que no había fuera de juego, por lo que concedió el tanto a la visita que significó el 4-1 global, 3-1 en el partido.

Las alarmas se encendieron para Rayados en el minuto 41, más aún con el Clásico Regio en puerta. Duván Vergara, elemento clave en el ataque regio durante la primera parte, salió lesionado y en su lugar ingresó Héctor Moreno.

Cruz Azul modificó previo al descanso, pero poco resultaron efectivas las entradas de Yoshimar Yotún y Bryan Angulo, ya que en el minuto 51′, con la defensa celeste completamente superada, Rogelio Funes Mori combinó con Maxi Meza, y el delantero de la Selección Mexicana venció al guardameta de La Máquina, y así sentenciar el 4-1 en el encuentro y 5-1 global.

El árbitro César Ramos activó el protocolo en contra de la discriminación al minuto 64, debido a reiterados gritos homofóbicos de la afición cementera contra Esteban Andrada. La detención llevó a que ambas escuadras se retiraran de los vestidores por 10 minutos, para posteriormente reanudar las acciones donde no hubo más movimiento.

Cruz Azul se despide de la competición continental y en la Jornada 9 de la Liga MX se medirá ante Gallos Blancos de Querétaro el próximo domingo en el Azteca. Por su parte, Rayados disputará ante América su quinta final de Concacaf, pero el fin de semana tendrán una cita contra Tigres de la UANL en una nueva edición del Clásico Regio.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE