27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

MORENA busca prohibir el comercio informal en México: sancionarán a los comerciantes ambulantes

Cuantiosas multas e inclusive el retirarles toda su mercancía de la vía pública con algunas de las sanciones que la bancada de MORENA han solicitado que se apliquen en contra de los vendedores ambulantes de todo el país.

Fue desde el Senado que el día de ayer los diversos integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) propusieron e impulsaron la iniciativa de prohibir el comercio informal en todo el país.

Te puede interesar: Mueren nueve civiles en Coahuila tras enfrentamiento con la Policía Estatal y el Ejercito

Fue la senadora zacatecana María Soledad Luévano quien presentó dicho proyecto, el cual se explicó que expide de la Ley del Fomento del Comercio Informal, con la que se espera “establecer un régimen de incorporación fiscal para regular y promover” el mismo.

Te puede interesar: AMLO se reunió con el presidente de Cuba tras pedir a EU acabar con el bloqueo

La bancada de MORENA precisó que con esta aplicación legal se buscará que la economía nacional incremente exponencialmente, así como el aumentar la cantidad de mexicanos inscritos a la forma legal de trabajar en las actividades comerciales.

“La Secretaría de Economía deberá crear un padrón en el cual se inscribirán todos los comerciantes del país que se encuentren fuera del régimen de incorporación fiscal”, finalizó proponiendo Luévano.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE