15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

‘Nada por la fuerza’: AMLO niega obligar a aerolíneas para operar en el Aeropuerto de Santa Lucía

La mañana de este viernes, 17 de septiembre, el presidente AMLO precisó que el gobierno de México no obligará a las aerolíneas a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía (AIFA).

En la sección “¿Quién es quién en la mentiras de la semana” de la ‘mañanera’, se desmintió que el Gobierno Federal vaya aplicar limitaciones en las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a fin de que las aerolíneas operen también en Santa Lucía. 

Sobre esto, el mandatario nacional señaló que a nadie se le obligará operar en el AIFA, pues reiteró que “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

“Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, ya hay solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno, de México, y uno de los mejores aeropuerto del mundo, van las líneas aéreas a buscar a operar en Santa Lucía”.

También agregó que dichas limitaciones surgieron en 2014 para impulsar la construcción del Aeropuerto de Texcoco, y de manera casi simultánea con el cierro del Aeropuerto de Texcoco. 

“De repente dejaron de llegar vuelos a Toluca, que se estaba utilizando ese aeropuerto y se cerró para justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco, para justiciar el atraco, el negocio, la corrupción…”.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE