22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Clima Coahuila: ¡Ya viene el primer frente frío!

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que, a partir del martes 21 de septiembre, se pronostica el ingreso del primer frente frío de la temporada en México.

El organismo señaló que a partir de mañana y hasta el viernes, el primer frente frío de la temporada y su vaguada prefrontal, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.

Entre la mañana y tarde del martes 21 estaría ingresando el frente frío número 1 sobre Chihuahua y Coahuila, desplazándose entre Nuevo León-Tamaulipas en el transcurso del miércoles para alcanzar esa misma noche el norte de Veracruz, donde comenzaría a desplazarse lentamente y con probabilidad de estacionarse desde el jueves en la zona sur de dicho estado.

CLIMA SALTILLO

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes se registrarán durante las próximas horas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias estarán acompañadas de granizo, descargas eléctricas, vientos fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en algunos lugares de Coahuila.

El viento llegará con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE