22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Conmociona video de niño ‘viviendo’ en el cementerio junto a la tumba de su mamá; resultó ser falso

A través de redes sociales, el caso de un menor causó revuelo entre los usuarios, tras revelar que supuestamente vivía en un cementerio. 

En cuestión de horas, el video clip captó miles de reproducciones pues el menor relataba que no tenía un hogar ni una familia, pues su madre habría fallecido de cáncer y para sobrevivir vendía chicles en la calle.

Lo que más causó preocupación y tocó los sentimientos entre los internautas fue cuando declaró que en las noches dormía en un cementerio junto a la tumba de su madre.  El menor aseguraba no tenía casa, por ello tenía un pequeño campamento que consideraba como su casa.

Las imágenes fueron captadas por un hombre que aborda al menor y le pide que le explique la razón por la cual se encuentra en la calle. Seguido, el sujeto sube al niño a su carro y lo traslada al campo santo y allí le cuenta que su madre murió 6 meses atrás de cáncer y desde vive en ese lugar, pues le prometió nunca dejarla sola. 

El video sin duda causó una ola de sentimientos en las personas, quienes exigieron a las autoridades le brindaran la mayor de las atenciones. Pero tal parece todo fue un engaño a fin de solo obtener reproducciones y viralidad. 

De acuerdo medios locales, el video fue investigado a detalle y se descubrió una serie de inconsistencias. Según la información, una de las cosas no claras es que el menor viste ropa limpia y además, tiene un corte de cabello reciente, lo cual indicaría que no esta tan solo como él lo plantea. Segundo, no se entregan mayores datos sobre su ubicación a fin de que reciba atención o ayuda.

Tras la viralización de las imágenes, autoridades locales acudieron al panteón donde supuestamente estaba el campamento del menor, pero no lograron encontrar absolutamente nada.  Se confirmó que todo fue armado a fin de crear una historia falsa.

Tal parece que el objetivo del “influencer” que publicó el conmovedor video era para ganar seguidores y sumar reproducciones, a cuestas de la imagen el menor. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE