CHEMA MORALES

Ramos Arizpe cancela contrato de concesión de alumbrado público Foto Especial

En rueda de prensa el alcalde Chema Morales Padilla, acompañado del secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías, del tesorero, Jorge Soto Duarte, del contralor municipal, José Francisco Aguirre Vázquez, de la directora de jurídico, Mayra Meléndez Herrera, además del H. Cabildo, a quienes agradeció la intervención en este importante tema por su respaldo y la responsabilidad ante una situación como está, se anunció la decisión de cancelar el contrato de concesión de alumbrado público.

“No se puede llevar a Ramos Arizpe a otro nivel si uno de los servicios básicos y más importantes que tiene un municipio no es prestado correctamente, por eso el día de hoy la decisión de residir el contrato del servicio alumbrado público es una decisión responsable y basada en buscar el bienestar de los ciudadanos”, expresó.

Añadió, el alumbrado público es un servicio básico que se debe ofrecer a la ciudadanía, el caer en incumplimientos por parte de la empresa NL Technologies S.A. de C.V., generó situaciones que ponían en riesgo la estabilidad de un municipio como Ramos Arizpe, las situaciones de incumplimiento se acumularon, llegando al grado de cortar 17 circuitos por falta de pago por parte de esta empresa, es decir más de 700 luminarias.

Morales Padilla fue muy claro y puntual al comprometerse a no contratar ningún servicio de alumbrado público, ya sea en modalidad de concesión o modalidad de contrato de prestación de servicios por medio de una asociación pública o privada durante su mandato, en esta y la siguiente administración.

“Hemos demostrado en este tiempo, que los Ramosarizpenses podemos hacernos cargo de nuestros servicios, hemos mejorado el servicio de administración y distribución de agua potable, sin tener que ser una entidad externa quien lo maneje, hemos mejorado el servicio de recolección de basura y hemos mejorado los servicios públicos básicos, por eso en el tema de alumbrado público ni en esta administración ni en la próxima estaremos buscando ningún esquema de subcontratación o ningún esquema de asociación público-privado”, finalizó