23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Sin tregua los robos y vandalismo en escuelas de Monclova; quedan sin oportunidad de entrar al plan híbrido

Desde el inicio de la pandemia se estima sean 15 o 16 escuelas que han sido objeto de robo y vandalismo, en Monclova y Frontera, indicó el director regional de Servicios Educativos profesor Félix Alejandro Rodríguez.

Y principalmente se roban cableado minisplit, cito el caso de la Secundaria 3 en la colonia 1º de Mayo donde robaron el cableado eléctrico y en la escuela Libertad de la colonia Tierra y Libertad que la dejaron sin minsplit, aparte de que han vandalizado, puertas ventanas, vidrios y hasta bombas de agua han robado.

Si 15 escuelas es un numero considerable para el sector educativo así fuera una escuela viene a ser un problema.

Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director regional de Servicios Educativos

Actualmente se esta trabajando con el Gobierno del Estado, la secretaria de Educación Pública, todas las áreas desde educación básica, infraestructura, planeación, finanzas, coordinador de servicios educativos en el Estado, directores, maestros supervisores, jefes de sector tratando de poner en operación las escuelas.

Lamento el funcionario educativo que cuando ya están a punto de arrancar una escuela al plan piloto, pues surge el robo o bien de las escuelas que ya están funcionando y así es muy complicado para los directivos de los centros de trabajo, pues nunca se va acabar.

La mas reciente fue la escuela Juan de la Barrera de la colonia Barrera, robaron 9 minisplit, son los directores los que interponen las denuncias ante el Ministerio Público y es con ellos con quienes les dan respuesta y tienen comunicación.

NRT. MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE