25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Clima Coahuila: Llega al estado el primer frente frío de la temporada.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que este día, el ingreso del primer frente frío de la temporada sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas de viento fuertes con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila.

Para el día de hoy se espera un ambiente fresco por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde, con temperaturas calurosas.

Además de pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones.

LLUVIAS

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en la Región Norte del estado.

Ante el pronóstico, Protección Civil del Estado, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, se encuentran en vigilancia meteorológica por las lluvias que se pudieran tener durante los próximos días, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE