15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Inician primeras repatriaciones de decenas de haitianos; aviones del INM arriban a Piedras Negras

Cerca de las 09:00 horas de este martes, 21 de septiembre, despegó del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, uno de los primeros vuelos que se encargará de trasladar a decenas de indocumentados, de los cuales destacan en su mayoría haitianos, a la ciudad de Tapachula, Chiapas.

La unidad MagniCharter 737 del Instituto Nacional de Migración arribó al aeropuerto nigropetense en punto de las 07:58 horas, mientras cinco autobuses con migrantes que no lograron pasar al territorio estadounidense los esperaban para abordarlo. 

TE PUEDE INTERESAR: Joven hace berrinche por no conseguir trabajo; Aylin causó destrozos en un bar de PN por no contratarla

Dentro de los próximos días se espera que más vuelos por parte del INM aterricen en la ciudad norte de Coahuila para trasladar a todos los indocumentados detenidos durante los operativos que dieron inicio el pasado lunes. 

Cabe mencionar que las autoridades buscan disminuir el flujo de migrantes que se han concentrado en Piedras Negras y Acuña en busca del cumplir el sueño americano y obtener una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE