23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

San Buenaventura fue certificado como “Promotor de la Salud”

El municipio de San Buenaventura fue certificado como “Promotor de la Salud” gracias al trabajo en conjunto realizado entre el Gobierno de Coahuila y Sector Salud.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores reconoció el esfuerzo del Departamento de Salud Municipal que atiende la regidora Guadalupe Rodríguez Contreras por trabajar junto a su equipo con programas orientados a atender como prioridad los temas sanitarios.

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 04 encabezadas por el Jefe Dr. Faustino Aguilar Arocha, Dr. José Alberto Moreno Epidemiólogo y el Dr. Esteban Parra Chagoya coordinador del programa de Promoción a la Salud develaron la placa con este distintivo en el edificio de Presidencia Municipal.

Los galenos destacaron la labor de San Buenaventura rumbo a la certificación al cumplir en primera instancia con la integración del comité municipal de salud, establecer un diagnóstico y definir un plan de trabajo pertinente de promoción autorizado en un acta de Cabildo.

Enseguida iniciaron las actividades concretas del programa creando un entorno favorable, entre ellos la promoción de la salud sexual y reproductiva, prevención de embarazos en adolescentes; salud Mental, prevención del suicidio, la depresión y el bullying.

Otra de las campañas con rumbo a la certificación para cumplir con los indicadores fue el Programa de descacharrización, certificación del ejido San Antonio de la cascada , sanitización de zonas de riesgo y mayor afluencia de personas, fumigación en todas las colonias, esterilización canina y felina por mencionar algunas.

En su intervención la alcaldesa Gladys Ayala Flores destacó que los trabajos en materia de salud tienen como principal objetivo el beneficio comunitario durante todo este tiempo y sin la participación de la población en general, no hubiera sido posible.

Reiteró el compromiso de la administración que preside para seguir colaborando con las acciones de salud en favor de la población, como la vigilancia en cumplimiento de medias por pandemia, las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en las que dijo, el municipio sambonense ha sido ejemplo de organización con los tres ordenes de gobierno.

Por su parte el doctor Esteban Parra Chagoya coordinador del programa de Promoción a la Salud comentó que en esta administración se logró establecer acuerdos y estrategias planeadas para actuar en beneficio de la salud de todas las familias y la labor que la Administración desarrolló en beneficio de la ciudadanía en general fue muy bien organizada para alcanzar la certificación, así mismo los exhortó a mantener ese ritmo de trabajo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE