23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Coahuilenses exigen trato digno para migrantes: ‘Sólo buscan una mejor calidad de vida’

Un grupo de personas se reunió en la plaza principal de Zaragoza para protestar contra las autoridades y la detención de migrantes haitianos, incluso se ofrecieron a darles asilo, para así evitar que los oficiales de policía cumplieran con su deber y realizaran la detención correspondiente.

Fue durante la madrugada de este miércoles 22 de septiembre que un grupo de personas acudió a la plaza principal para manifestarse contra las autoridades y exigir un trato digno para los haitianos en la ciudad coahuilense; señalaron además, la ausencia de la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes haitianas encontraron trabajo tejiendo trenzas en Nueva Rosita

Los manifestantes expresaron su solidaridad a los haitianos y pidieron a las autoridades de Zaragoza que no se los llevaran, además de ofrecer asilo a algunos de ellos en diversas casas, para asegurarles de esa forma, un lugar cálido donde pasar la noche.

Las personas que allí se encontraban declararon ante los medios lo injusto de la situación que viven los ‘hermanos’ haitianos, además resaltaron la manera de actuar las autoridades y lo incorrecto de querer llevarse a los migrantes ‘a la fuerza y a media noche”.

“No estamos de acuerdo y jamás vamos a apoyar la manera tan inhumana en la que llegaron los de Migración a llevárselos, todos somos iguales y ellos solo buscan una mejor calidad de vida, quieren trabajar nada más”, expresó Esmeralda, una de las personas que se manifestó a favor de los migrantes y exigió un trato digno.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE