30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Kínder de Monclova apunto de cancelar clases por niña sospechosa a COVID; descartaron contagio

El Jardín de Niños Mateo de León, ubicado en la calle Aldama en la colonia El Pueblo, estuvo a punto de cancelar las clases presenciales y mandar a todo un grupo a cuarentena, luego de que una menor resultara sospechosa a COVID, pues presentaba alta temperatura. Autoridades de salud y educación de la ciudad actuaron con rapidez y enviaron a la niña a realizarse una prueba para descartar un posible contagio. 

Durante la mañana del martes, 21 de septiembre, las autoridades del plantel informaron sobre un posible caso de COVID entre el alumnado al director regional de Servicios Escolares, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, a fin de que se ternura con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria. 

Aunque el contagio aún no era confirmado, la docente del grupo y 10 alumnos estarían bajo vigilancia en caso de presentar síntomas, sin embargo, cerca de las 15:00 horas, se descartó el caso pues la alumna sospechosa dio negativo a COVID-19.

Rodríguez Ramos dio a conocer que tras conocer la buena noticia, tanto la menor con su grupo podrían seguir con sus clases semi-presenciales, claramente aplicando los protocolos de sanidad establecidos por el Subcomité Regional de Salud. 

También detalló que la niña padece de faringitis bacteriana, razón por la cual presentó una elevada temperatura. Ante esto, se descarta un contagio en al Jardín de Niños Mateo de León. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE