19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

‘Ya basta de discurso, ya hace falta acción’: AMLO hace llamado a EE.UU para apoyar a países de Centroamérica

Durante la conferencia matutina de este miércoles, 22 de septiembre, el presidente AMLO declaró que no ha recibido respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos a la carta que envió para proponer el financiamiento de programas sociales en Centroamérica. El mandatario mexicano señaló que “ya basta de discurso, ya hace falta acción”. 

López Obrador dio a conocer que una vez que inició la 4T, se llegó a un compromiso con la Casa Blanca de invertir 4 millones de pesos, sin embargo, la respuesta aún se sigue analizando. 

 “Si me hubiese quedado parado esperando, me hubiese yo cansado. No ha llegado nada, nada. Entonces ya basta de discurso, ya hace falta la acción. Ahora hay buen ambiente, repito porque el presidente Biden está interesado, la señora Kamala Harris, el señor Sullivan que es el asesor de seguridad del presidente Biden estuvo aquí muy interesado, inteligente, respetuoso”.

El jefe del ejecutivo no descartó el interés mostrado por el propio Joe Biden, Kamala Harris, o Ken Salazar, por lo que consideró que existen buenas condiciones para suscribir un buen convenio en pro de los países centroamericanos.

Por último, cuestionó que hasta el momento la estrategia ante la crisis migratoria sea retener a los indocumentados, la cual no está funcionando pues salen de sus países y a su llegada a México rechazan la ayuda debido a que buscan llegar a Estados Unidos. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE