21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Advierten a taxistas…Trasportar haitianos es delito federal, con multa de medio millón de pesos, retiro de la unidad y hasta de la concesión

Taxistas de Monclova han sido apercibidos que si se les sorprende trasportando a migrantes haitianos a nivel local o fuera de la ciudad incurren en un delito federal en el que pueden perder todo, concesión unidad y una multa de medio millón de pesos.

Javier Hernández del Ángel Secretario General de la línea de Radiotaxis Premier informó que cerca de las 10 de la mañana del miércoles les llegó el oficio de la Dirección de Transporte Municipal.

Ahí nos advierten que no diéramos servicio a migrantes haitianos, aunque ya por experiencia habíamos pasado la advertencia a todos los operadores de radiotaxis que el trasladar a esta gente se considera un tráfico de personas y es un delito federal y que la multa es de cerca de medio millón de pesos y a la vez pierden carro y pierden hasta la concesión.

Javier Hernández del Ángel, secretario general de radiotaxis Premier

Dijo se les volvió a reiterar el llamado de advertencia de que no hagan ese tipo de servicio, ni aquí, ni fuera de la ciudad porque claro nos dicen que vamos a ser multados.

Para nosotros es bueno porque hay que tener la seguridad para el chofer y el usuario, sabemos bien que en Haití no ha sido vacunado contra el COVID, entonces no sabemos cuanta gente venga asintomática ya con el virus y al subirse al carro llega a propagar el virus y el chofer con toda la gente va a ser un desorden muy grande.

Apunto lo hacemos por seguridad social, por el bien de la gente no somos racistas aclaró la autoridad nos lo está diciendo que no demos servicio.

Asimismo negó que una unidad de radiotaxis premier haya incurrido en ese delito dijo eso es completamente falso que lo hayan detenido, aparece una foto muy vieja, lo primero que hice fue hablarle al concesionario y al chofer para ver qué había pasado y pues todo es mentira.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE