25 C
Monclova
mar 02, 23

Bebita fue encontrada en una tubería: Estaba dormida sobre cartones y cobijas

Una pequeña fue encontrada dentro de una tubería; un peatón vio a la pequeña, y aunque al principio pensó que se trataba de una muñeca, al acercarse vio que se trataba de una bebé real, por lo que contactó a las autoridades, quienes arribaron al lugar y rescataron a la niña y a otras 8 personas.

Fue el pasado 16 de septiembre que una pequeña bebé recién nacida fue encontrada descansando sobre un cartón y varias cobijas dentro de una tubería; un peatón, quien caminaba por el lugar, vio hacia dentro de la tubería, la cual desembocaba en un río, y se percató de que la pequeña estaba sola, por lo que decidió reportar el hallazgo a la policía.

TE PUEDE INTERESAR: Joven denuncia maltratos y renuncia a Walmart por altavoz en EU

Las autoridades arribaron al lugar y confirmaron la presencia de la pequeña, quien descansaba sola, además encontraron a otras 8 personas, entre ellas a otro bebé, que se encontraban en la misma situación: Las autoridades informaron que varias familias habían estado usando las alcantarillas como su hogar al encontrarse en situación de calle.

“Se rescató inmediatamente a los residentes debajo del puente junto al Hospital Médicos de Calamba. Nueve personas fueron rescatadas y dos eran sólo bebés. Era preocupante porque al niña estaba sola en una tubería de drenaje y podría haber sido arrastrada por un aguacero”, explicó Jeff Rodríguez, jefe de una de las unidades de asistencia.

La policía informó que los padres de la pequeña estaban solo unas calles más arriba vendiendo guirnaldas, señalaron que al no tener casa, habían estado viviendo en la tubería, aún con los peligros que eso significaba. Tanto la niña como sus padres se encuentran bajo el cuidado del departamento de bienestar social; los hechos ocurrieron en Filipinas.

Redactora Digital: Nayely Mederes

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE