30 C
Monclova
mar 07, 22

CANIRAC y hoteleros brindaran trabajo a migrantes si cuentan con papeles en regla

María Fernanda Pérez Pérez, Presidenta de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, comento que en el verano cerraron con un 50% de ocupación, a diferencia del 2019 que cerro con un 60% lo que quiere decir que se encuentran 10 puntos porcentuales abajo, pero siguen en buenos números a comparación de otros Estados.

“Se están manejando las cosas bien, se están haciendo las cosas adecuadas, si todo sigue así no veo porque no haya fiestas o eventos, el puente que no se aproveche, que siempre es un pico importante durante el año, las cosas van a pintar bien para los hoteleros a finales de año”.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/09/23/estamos-hechos-pedazos-familia-de-sugey-coahuilense-desaparecida-en-mazatlan-aun-la-buscan/

Hoteleros ya están planeando los festejos para cierre de año, aunque por el momento no hay muchas reservaciones para dichas fechas.

Se cuentan con alrededor de 16 mil habitaciones en todo el Estado a un 50% de ocupación.

Por otra parte la recuperación de la pandemia ha ido bien, para el cierre de año cerraran con buenos números, no como estaban antes, se tiene un aproximado de 45 o 50%. En 2019 el cierre fue del 63%.

Abordando el tema de la ola de migrantes, la presidenta comento que 3 hoteleros han estado abriendo sus puertas como servicio social o han estado dando alojamiento, aclarando que es algo que esta sucediendo en los últimos días.

Existen casos extraordinarios de hoteleros que estén dispuestos a abrirles las puertas a los migrantes.

Para concluir, menciono que en el caso de la contratación a migrantes, será siempre y cuando tengan sus papeles en regla, CANIRAC y la zona hotelera brindaran apoyo y se apegarán a la ley federal del trabajo.

NRT México Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE