27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Obligan a hoteles a dejar a migrantes en las calles: prohíben alojar a haitianos en Coahuila

Tras haber recibido una advertencia de parte de personal de Migración, los hoteles de todo Coahuila tendrán prohibido alojar en su interior a los migrantes haitianos que se encuentran recorriendo las calles del Estado actualmente.

Así lo precisó el Instituto Nacional de Migración (INM) a partir del pasado miércoles 22 de septiembre, esto luego de encontrar a una familia de viajeros originarios de Haití y Sudamérica en una de las habitaciones de un hotel de Monclova.

Te puede interesar: A punto de morir bebé de 7 meses en Coahuila: se fracturó la cabeza tras caer de la cama

“Tuvimos la visita de Migración, se llevaron a una familia de haitianos y el Agente le dijo a mi personal que no debemos dar servicio a los haitianos, sudamericanos o centroamericanos”, declaró un empresario de esta rama.

“Me pareció mal; uno como empresa debe brindar el servicio a quien lo requiera siempre y cuando se identifiquen con un Pasaporte, pero resulta, que también deben presentar un Formato Migratorio Múltiple”, agregó.

Te puede interesar: Muere quinceañera tras brutal choque en Coahuila: robó una camioneta junto a su amiga

Sin embargo, los hoteles de los diferentes municipios de Coahuila deberán de negarle el servicio a este tipo de huéspedes, pues al igual que a otras personas, se les podría ligar con el resguardo ilícito de personas indocumentadas, situación que les podría acarrear problemas legales.

“Si los huéspedes no traen este FMM estamos incurriendo en una falta ya que, estamos resguardando personas que están de forma ilegal en el país y resulta que Migración está haciendo redadas en los Hoteles”, se finalizó compartiendo.

NRT México Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE