29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ofrecen en redes cartas de no antecedentes penales falsas y más caras que documento oficial

Autoridades advierten sobre un nuevo fraude en redes sociales, se trata de la venta de supuestas cartas de no antecedentes penales que se ofrecen en grupos de Facebook a un costo de 500 pesos, sin embargo, son documentos apócrifos; además, el costo real es de 152 pesos en la página oficial del Gobierno. 

En las cuentas que son identificadas por manejarlas “gestores sociales” se ofrece la carta de no antecedentes penales que incluyen el trámite y entrega garantizada por 500 pesos, pero al recibirla, los solicitantes se dan cuenta de que es falsa y el documento está impreso de muy mala calidad.

Cabe señalar que la carta se solicita principalmente en los empleos, junto con el resto de papelería común que se pide para hacer la contratación por parte de las empresas o establecimientos. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO cancela ‘mañanera’ del 28 de septiembre; visitará Sonora

Aunque la página oficial para realizar el trámite es www.pagafacil.gob.mx, son varios portales los que ofrecen el trámite del servicio para habitantes de cualquier parte del país, pero en realidad, lo que envían a los usuarios son cartas que no tienen validez oficial.

Quienes realizan este tipo de delito, lo hacen desde el anonimato y es difícil para las autoridades estatales dar con estas personas, debido a que los servidores de origen están hospedados en redes virtuales (VPN) con sedes electrónicas fuera del país.

TE PUEDE INTERESAR: Desde el espacio, astronautas rusos dedican video a México por la conmemoración de la Independencia

Por ello, la Fiscalía General del Estado, advierte a los interesados en obtener este documento, no caer en este tipo de engaños, ya que además de obtener una carta falsificada, corren el riesgo de entregar a desconocidos sus datos personales, lo que puede derivar posteriormente en una extorsión.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE