Temen haitianos ser acorralados entre Texas y Coahuila: montan operativo en Casa del Migrante

En exclusiva para NRT México, los corresponsales Ángel Valdez e Iván Villarreal informaron que un operativo de vigilancia fue montado al exterior de la Casa del Migrante en Acuña, Coahuila. Foto Ángel Valdez / NRT México.

Migrantes haitianos temen ser acorralados entre la frontera de Acuña, Coahuila y Del Río, Texas, pues autoridades coahuilenses los han mantenido resguardados tras el cerco de la Casa del Migrante.

De acuerdo con información en exclusiva de Ángel Valdez para NRT México, la situación que se vive este jueves 23 de septiembre en la zona fronteriza es “completamente distinta a la que se había ido viviendo en los últimos días”.

Te puede interesar: Obligan a hoteles a dejar a migrantes en las calles: prohíben alojar a haitianos en Coahuila

Según se precisó, fue desde la madrugada del día de hoy que un gran operativo de Seguridad se encuentra instalado de forma permanente en las entradas de la ya mencionada Casa del Migrante, en donde actualmente se encuentran resguardados decenas de haitianos.

Te puede interesar: Reprueba ONU maltrato de migrantes haitianos en frontera Texas-Coahuila: “es inhumano”

“Están elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) con las denominadas tanquetas, tienen bloqueado el acceso, está la Policía municipal de Acuña, ambulancias, elementos de la AIC, hay un gran temor de los haitianos al prohibirles cruzar al lado norteamericano y ellos temen que sean acorralados entre ambas fronteras y que vayan a empezar las deportaciones masivas”, informó Valdez.

De igual forma, el corresponsal especial enviado por NRT México dio a conocer que desde las 9:00 de la mañana de este jueves comenzaron a deportarse a diversos migrantes haitianos desde el municipio de Piedras Negras.

NRT México Cobertura Total 360°