Entregan sementales a productores de Cuatro Ciénegas

Entregan sementales a productores de Cuatro Ciénegas Foto: Especial

Un total de 38 sementales fueron entregados como parte del programa de mejoramiento de calidad genética impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural y el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas.

La mañana de este viernes, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada acompañada recibió al Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Mendez, para juntos hacer entrega de apoyos del Programa de Fomento Ganadero, en el que los beneficiarios reciben un subsidio para la adquisición de sementales bovinos con registro, lo que permitirá mejorar la calidad genética de los hatos ganaderos.

Ante esto, la Presidenta Municipal de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada señaló que este programa representa un gran beneficio para los productores de nuestra región al poder adquirir sementales a bajo costo para mejorar su hato ganadero.

Dijo que afortunadamente se tiene un estrecho trabajo en coordinación con el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, quien siempre ha tenido una gran disposición para aterrizar proyectos en beneficio de la gente del sector campesino de la región.

“El sector rural de nuestro municipio cuenta y contará siempre el respaldo de la actual administración, es por ello que seguiremos trabajando para poder impulsar este tipo de programas que permitan facilitar o mejorar su trabajo”

Yolanda Cantú, alcaldesa de Cuatro Ciénegas

En el evento también estuvo presente la Alcaldesa de Ocampo Laura Mara Silva Fernández, autoridades del municipio de Sierra Mojada, ganaderos de la región, entre otras personalidades.

NRT México, Cobertura Total 360º