Ayotzinapa

A siete años de la desaparición de 47 estudiantes normalistas en Guerrero, el caso sigue sin aclararse Foto Especial

En una entrevista para la revista Proceso, Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascencio Bautista, explicó que se ve “voluntad” por parte del gobierno de la 4T, sin embargo, el resultado sigue siendo el mismo.

El caso sigue sin aclararse y los padres, madres y familiares de las víctimas reclaman la falta de respuesta por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que hizo un fuerte compromiso al respecto.

“No queremos más mentiras, porque nos llevaron cuatro años con Peña Nieto con puras mentiras, y ahora ¿otra vez? Le hemos dicho al Presidente que nos digan, que no nos estén engañando; queremos saber la verdad, aunque sea muy dolorosa para nosotros. Tenemos el derecho de saber de nuestros hijos”, dijo citada por el semanario.

No obstante, ve una serie de retrasos estructurales, por ejemplo, resalta el tiempo que tomó nombrar a un fiscal especial para el caso o la falta de cumplimiento por parte de la Fiscalía en términos de órdenes de aprehensión, como en el caso de Tomás Zerón o llamar a cuentas e exfuncionarios que obstaculizaron la investigación del GIEI, que de nueva cuenta está investigando el caso.