AMLO toma ejemplo de Italia y manda a crear un cuerpo especial en GN para recuperar piezas históricas

AMLO toma ejemplo de Italia y manda a crear un cuerpo especial en GN para recuperar piezas históricas Foto especial.

Durante la inauguración de la exposición “La Grandeza de México”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que creará un equipo dedicado para recuperar piezas históricas y arqueológicas mexicanas.

Desde la explanada del Museo Nacional de Antropología, el mandatario nacional destacó la labor de Italia, pues los carabineros tienen un área dedicada a la protección del patrimonio cultural y a la recuperación de piezas históricas, por ello, señaló que instruyó a la Guardia Nacional para formar un cuerpo especializado.

Italia tiene este cuerpo especial en su corporación de carabineros para recuperar piezas arqueológicas robadas, imagínense si todos los países contáramos con esta misma corporación dedicada a la recuperación de piezas robadas que pertenecen al patrimonio cultural, artístico de los distintos países del mundo, importante que se diga”, señaló.

Nosotros vamos a seguir el ejemplo de Italia, ya he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para lograr este propósito”, informó. 

Por último, López Obrador agradeció a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Italia, y al Vaticano, en especial al Papa Francisco, por su apoyo a la realización de esta exposición.

Esta es la casa de ustedes, México es sinónimo de amistad entre los pueblos del mundo, y somos partidarios, estamos afiliados al partido de la fraternidad universal”.

Reportera digital: Claudia Flores