AMLO y Gertz Manero hacen 'feroz cacería' contra científicos por pensar diferente: PAN

AMLO y Gertz Manero hacen 'feroz cacería' contra científicos por pensar diferente: PAN Foto especial

Jorge Triana, vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, afirmó que el gobierno federal y Alejandro Gertz Manero, fiscal de la FGR han iniciado una ‘feroz cacería’ contra 31 científicos por no estar de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en ciencia y tecnología.

“Ha emprendido una feroz cacería sin cuartel contra 31 científicos, miembros del Foro Consultivo y Tecnológico, y el responsable de cazar a esos científicos es el propio fiscal chalán de López Obrador, Alejandro Gertz”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: Recibe Joe Biden tercera vacuna antiCovid; reclama a estadounidenses no recibir el antídoto

AMLO y Gertz Manero hacen ‘feroz cacería’ contra científicos por pensar diferente: PAN

Triana afirmó que, es un claro ejemplo de persecución por parte del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), pues les acusa de peculado, uso de recursos de procedencia ilícita, uso indebido de atribuciones y hasta de delincuencia organizada, delito que amerita prisión preventiva oficiosa.

 Triana subrayó que el pretexto es que los 31 científicos recibieron 50 millones de pesos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante el sexenio anterior.