Apoya actividades física a los jóvenes monclovenses

Apoya actividades física a los jóvenes monclovenses Foto especial

Con el propósito de dotar a la ciudadanía de conocimientos, activación física y servicios de salud, el alcalde Alfredo Paredes López, recomendó convertir el Centro Comunitario, Eliseo Mendoza Berrueto, al oriente de la ciudad, en un centro de capacitación y activación, en beneficio de los habitantes de los sectores aledaños.

Ovidio Cuellar Carrales, director de Desarrollo Social y encargado del Centro Comunitario, dijo que fue al inicio de la administración, cuando se comenzaron a impartir cursos, a través de los cuales los interesados pudieron aprender oficios que les permitieron mejorar la economía de sus hogares.

Clases de zumba y torneos deportivos también fueron organizados en este centro comunitario, donde  participaron cientos de jóvenes y niños, lo que dio como resultado, mantenerlos activos físicamente, alejados de las adicciones y la delincuencia, además de fortalecer el tejido social.

La salud es un tema que no se dejó de lado, y en varias ocasiones se brindaron los servicios de salud a través, de brigadas, donde también se prestaban de manera gratuita otros servicios, como el corte de pelo, examen de la vista, servicios dentales, atención a las mascotas y en algunas ocasiones la venta de artículos alimenticios de primera necesidad a bajo costo.

Por los beneficios que estos servicios representaban para los habitantes del sector oriente, los ciudadanos agradecieron a las autoridades municipales, sin embargo la llegada de la pandemia obligó a que estos programas de apoyo a la comunidad fueran suspendidos del 2020 a la fecha, no solo en este centro comunitario, también en los Cedif, norte y sur.

El objetivo del alcalde Alfredo Paredes, en todo momento, fue proporcionar las herramientas de aprendizaje necesarias, para que los ciudadanos tuvieran conocimientos en áreas como la electricidad, soldadura, repostería, panadería y otras actividades, con las que ampliarían sus posibilidades de encontrar empleos mejor remunerados, o trabajar por cuenta propia.

NRT México, Cobertura Total 360°