Bartlett, Alcocer, Robledo y 10 secretarios más serían llamados a rendir cuentas en San Lázaro f

Bartlett, Alcocer, Robledo y 10 secretarios más serían llamados a rendir cuentas en San Lázaro Foto especial.

Con motivo del desglose del Tercer Informe de Gobierno del presidente AMLO, el coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que propondrá a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), agendar las comparecencias de al menos 13 secretarios del gabinete ante el pleno.

A través de un comunicado, Mier informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, podría ser quien inicie con la lista de comparecencias ante el pleno de la Cámara de Diputados, este próximo 5 de octubre.

Después se espera que le siga Roberto Salcedo, titular de Función Pública ante comisiones, y luego Víctor Manuel Villalobos, de Agricultura y Desarrollo Rural ante el pleno.

El 26 de octubre, se presentaría Jorge Alcocer, secretario de Salud y el director del IMSS, Zoé Robledo, ante el pleno. Ese mismo día pero en comisiones, se daría la comparecencia del titular de CFE, Manuel Barlett.

El 27 de octubre, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, y el director de PEMEX, Octavio Romero, se presentarán por separado; mientras el 28 de octubre se programaría la asistencia de Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En noviembre se darían las comparecencias de los secretarios de Medio Ambiente, Energía, Cultura, Economía y Seguridad ante comisiones, y Educación y Bienestar ante el pleno.

Reportera digital: Claudia Flores