Buscará Biden retomar el programa DACA; juez considera ilegal amparar a 'dreamers'

Buscará Biden retomar el programa DACA; juez considera ilegal amparar a 'dreamers' Foto especial

Este lunes el gobierno de Joe Biden presentó una iniciativa para reformular el programa de Barack Obama, el cual protegía a los migrantes indocumentados que eran traídos de Estados Unidos cuando eran menores de edad, esto después de que un juez lo declarara ilegal.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) informó que, esta iniciativa deberá someterse a una consulta por 60 días antes de que se dé la adopción la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que actualmente ampara de la deportación a unas de 600 mil personas, la mayoría de México.

TE PUEDE INTERESAR: Feministas convocan manifestación en 11 estados de México; conmemorarán aborto legal

Buscará Biden retomar el programa DACA; juez considera ilegal amparar a ‘dreamers’

Dos meses atrás un juez federal de Texas afirmó que el entonces presidente, Barack Obama había excedido su autoridad cuando instauró el programa DACA en 2012, pues solamente el Congreso  puede tomar decisiones respecto a la inmigración del país.

También señaló problemas de implementación del programa. El fallo del 16 de julio mantuvo los beneficios para los titulares actuales del programa, pero bloqueó la inscripción de nuevos solicitantes.