21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Morena se perfila a ganar la elección presidencial 2024: la oposición, sin rumbo

Pese a que tan solo restan tres años para que nuevamente se realicen las elecciones presidenciales en México, la oposición de MORENA continúa sin perfilar a un candidato que realmente sea respaldado por los diferentes partidos políticos.

Fue en su más reciente publicación que el periodista Enrique Quintana expuso que actualmente la oposición de la 4T se encuentra “sin rumbo”, lo cual es alarmante ya que mientras tanto el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ya cuenta con diversos posibles candidatos a la presidencia en 2024.

Te puede interesar: Ya hay favoritos para ser Presidente de México; Sheinbaum, Alfaro, Anaya y Osorio: Forbes

“En el caso de Morena, los suspirantes ya han levantado la mano y varios ya están construyendo su candidatura. Todos los indicios apuntan claramente a que las preferencias del presidente López Obrador son por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum”, comenzó exponiendo.

“El problema para la oposición es la construcción de una candidatura que deje satisfechos a tirios y troyanos, es decir, a las cuatro fuerzas políticas que eventualmente deberían respaldar a una persona para convertirse en un candidato o candidata competitivo”, agregó el periodista.

Te puede interesar: Está bien zafada; molesto Vicente Fox por apoyo de Sheinbaum a enjuiciamiento a expresidentes

En su columna de hoy para El Financiero, Quintana expuso que los últimos cuatro presidentes comenzaron a construir su campaña presidencial con tres años de anterioridad, por lo cual se teme que la oposición se esté quedando un paso atrás de la 4T.

“El problema para la oposición es que no existen en el horizonte candidatos viables de una alianza (…) en la medida que los meses transcurran sin que aparezcan en la escena personajes que puedan convocar a una amplia coalición de partidos y electores, Morena eleva sus posibilidades de volver a ganar la elección presidencial, así como las dos cámaras del Congreso”, finalizó exponiendo el columnista.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE