27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

¡Nadie se le escapará! SAT podría obligar a todos los mexicanos a tramitar su RFC

El SAT podría seguirle la pista a millones de jóvenes que ingresen a su vida productiva en los siguientes años de su vida, si se logra aprobar la Ley de Ingresos 2022, la cual señala que todos mexicanos mayores de 18 años deberán tramitar su RFC.

De acuerdo con especialistas, la poderosa herramienta de la cual se dotaría al SAT, serviría para que el fisco le siga los pasos a más de 30 millones mexicanos que trabajan en la informalidad.

Pablo Mendoza, presidente de la Comisión Fiscal del CCE, señaló que la modificación está dirigida hacia la economía informal, de la cual dependen más del 60 por ciento de la población que labora.

Isabel Albo, especialista en derecho fiscal y socia del despacho GLZ Abogados, estimó que con la nueva ley el SAT podrá invitar a los nuevos registrados que empiecen a generar ingresos a que paguen impuestos.

Eduardo Revilla, presidente de la Comisión de Impuestos de la International Chamber of Commerce México (ICC México) coincidió que la propuesta de que todos los mexicanos mayores de 18 años tengan RFC es para combatir el economía informal.

Mendoza destacó que la nueva propuesta es bueno, pero será exitosa siempre y cuando la población cuente con instancias donde pueda solicitarlo.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE