Los traen con engaños, bandas de trafico de migrantes no los llevan a Estados Unidos

Los traen con engaños, bandas de trafico de migrantes no los llevan a Estados Unidos Foto Especial

Aseverando que es por la seguridad y salud de toda la Región Centro y sus habitantes, personal de Salud de Monclova, Coahuila están gestionando que una cantidad de vacunas antiCovid sean destinadas a los migrantes haitianos que habitan la ciudad actualmente.

Fue el director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García Rodríguez quien dio a conocer que actualmente la Jurisdicción Sanitaria 04 realizó tal petición a la Subdelegada del Gobierno Federal, Claudia Garza del Toro.

Te puede interesar: Reportan grave a menor de edad en Monclova: lo ‘descalabraron’ con piedra en fiesta

“Es por la seguridad de ellos pero también por la seguridad de la población de esta región”, explicó el médico, quien señaló que la gran mayoría de los migrantes haitianos y sudamericanos no cuentan con su esquema de vacunación completo.

Te puede interesar: Hombre abusó de su hijastra de 6 años en Coahuila: menor vivió un infierno en su hogar

Sin embargo, esto al momento solo es una gestión ya que aún no se cuenta con una respuesta, ni negativa ni positiva, de parte de las autoridades federales, que serían los responsables de autorizar o no la designación de dosis antiCovid para los migrantes.

Por otra parte, el Dr. García Rodríguez precisó que, aunque hasta el momento solo han atendido a tres migrantes lesionados y una embarazada, las puertas del Hospital están abiertas para ayudarlos si así lo requieren.