32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Por la dignidad de México; AMLO pide crear grupo especial que recupere piezas arqueológicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Guardia Nacional que se haga la creación de un nuevo grupo especial que se dedique a la búsqueda de piezas arqueológicas o documentos históricos que fueron robados.

Fue durante la inauguración de la exposición La Grandeza de México en el Museo Nacional de Antropología, allí López Obrador dijo seguir los pasos de Italia, pues cuentan con un equipo especial de carabineros que recuperan piezas históricas.

TE PUEDE INTERESAR: Morena se perfila a ganar la elección presidencial 2024: la oposición, sin rumbo

Por la dignidad de México; AMLO pide crear grupo especial que recupere piezas arqueológicas

“Fíjense qué ejemplo: Italia tiene este cuerpo especial de carabineros para recuperar piezas arqueológicas robadas, imagínense si todos los países contáramos con esta misma corporación dedicada a la recuperación de piezas robadas que pertenecen al patrimonio cultural y artístico de los distintos países del mundo, lo importante que sería. Nosotros vamos a seguir el ejemplo de Italia, he dado la instrucción para que la Guardia Nacional constituya un equipo especial para lograr este propósito”, dijo.

López Obrador aprovechó el evento para agradecer a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Italia y el Vaticano por prestar, o en su caso, devolver a México piezas históricas para que sean exhibidas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE