29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Solo dos planteles educativos han suspendido clases presenciales en Coahuila

50 mil alumnos más regresan a las aulas, Gobierno calcula que el 80% de las y los alumnos regresen para fin de año.

Estos lunes integrantes del sub Comité para la Atención y Contención del COVID -19 sesionaron y analizaron los avances de la pandemia en la región lagunera y el Estado.

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y los alcaldes de La Laguna, además del gabinete de salud y educación, llevaron a cabo esta sesión en la que destacaron los avances del regreso a ciclo escolar de forma presencial.

Te pude interesar. https://noticiasnrt.com/2021/09/27/anuncia-uadec-inicio-para-sacar-ficha-de-admision-al-semestre-enero-junio-2022/

Fue colocado a favor la apertura de 72 escuelas más para la Región lagunera así mismo, que tras el primer mes de regreso a clases de miles de niñas y niños han sido registrados 56 casos positivos de COVID-19 de los que diez son de la región lagunera.

96 casos sospechosos de los que 26 son en La Laguna son analizados y existen 64 salones aislados además de que solo dos escuelas registran su cierre temporal.

En todas estas circunstancias la Secretaría de Salud y la de educación, han activado junto con los padres de familia los protocolos de prevención para evitar más contagios.

Sobre este caso, el gobernador señaló que ya son más de 500 mil los alumnos y alumnas que han regresado a clases.}

Coahuila si previno e hizo una diferencia en cada zona escolar, nos fuimos lentos con protocolos que incluía algunos de ellos se tuvieron que ajustar en el camino”.

Señaló que con los y las maestras, además de líderes sindicales fue llevado a cabo la firma de un acuerdo para que los protocolos sigan.

“Solo tenemos 56 casos positivos en escuelas de Coahuila eso es un verdadero logro y ha sido un éxito el retorno a clases en el formato presencial y se pudo hacer sinergia en este gran reto, el regreso a clases”.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE