Suiza le dice 'Sí' al matrimonio igualitario; obtienen 64.1% de aprobación en referéndum

Suiza le dice 'Sí' al matrimonio igualitario; obtienen 64.1% de aprobación en referéndum Foto especial.

Durante la tarde del domingo, 26 de septiembre, los suizos le dijeron “sí” al matrimonio igualitario, obteniendo una respuesta del 64.1% a favor en un referéndum, infligiendo una derrota sobre los opositores, quienes tildaron la iniciativa como una amenaza para los niños.

“Es un día histórico”, cantaron los suizos luego de que el gobierno federal diera a conocer los resultados finales. La buena nueva causó jubiló entre la población, e incluso en un restaurante de Berna se congregaron decenas partidarios del matrimonio igualitario para celebrar a lo grande.

TE PUEDE INTERESAR: Biden ‘pone el ejemplo’ y decide aplicarse refuerzo de la vacuna COVID; llama a estadounidenses a protegerse

Lo de hoy es un reflejo del cambio de mentalidad que ha tenido lugar en los últimos 20 años, es el reflejo de una muy amplia e importante aceptación de las personas LGTB en la sociedad”, declaró Olga Baranova, portavoz del Comité del sí.

Ante el “sí” del Parlamento y el gobernante Consejo Federal, se prevé que los primeros matrimonios entre la comunidad homosexual se puedan celebrar a partir del 01 de julio de 2022.

Reportera digital: Claudia Flores