25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Va para afuera’: maestro de Saltillo discrimina a alumnos por tener mal Internet

“Si tiene problemas con su internet, va para afuera, eh”, se le escucha decir a un profesor coahuilense, quien por medio de redes sociales fue reportado por un grupo de alumnos que dijeron ser discriminados por él durante sus clases.

Fue por medio de Twitter que un video ha circulado durante las últimas horas, esto debido a que el docente Juan Luis Medrano Wong sacó de la clase virtual a muchos alumnos solamente porque no contaban con una buena conexión a internet.

Te puede interesar: En terapia intensiva Claudia: drogadictos la apuñalaron 25 veces en Cuatro Ciénegas

“Maestro, no creo que sea justo tener que soportar sus actitudes en cuanto a la reunión porque no todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí, no tenemos por qué soportar que nos saque de la reunión cuando unos no tienen una buena cámara, dispositivo o internet”, explicó uno de los estudiantes.

En el video se logra observar cómo uno de los jóvenes del plantel CECyT 1 ‘Gonzalo Vázquez Vela’ del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Saltillo, Coahuila, confronta al docente al intentar explicarle que sacar a los alumnos no es la mejor solución.

Te puede interesar: Lo hicieron cachitos: descuartizan a hombre y arrojan su cuerpo en arroyo de Saltillo

“Le estamos contando nuestros problemas y a usted no le importa, lo peor es que usted ni siquiera prende la cámara para darnos las instrucciones (…) Nosotros tenemos el derecho a tener esta clase, ¿tiene derecho a sacarnos si nuestro internet está fallando?”, se le escucha decir al alumno, quien tras este comentario fue sacado de la sesión.

“Siempre buscamos la manera de tener nuestras clases pues el interés está pero hay muchos casos como este, en los que los profesores no entienden que no todos tenemos las mismas posibilidades de prender la cámara”, agregó en un texto el estudiante de preparatoria.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE