Vacunan a 61 migrantes haitianos en Frontera: buscan mejorar su salud

Más de 60 migrantes haitianos y sudamericanos pudieron acceder a este beneficio gracias a la gestión de las autoridades de Monclova y Frontera. Foto Especial.

Con la finalidad de ayudarlos a que su salud sea la mejor y puedan continuar su viaje sin mayores problemas, personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Monclova se reunió con diversas familias haitianas para vacunarlos.

Fue este lunes 27 de septiembre cuando alrededor de 52 migrantes adultos, además de nueve niños, lograron ser inmunizados contra diversas enfermedades, esto gracias a la coordinación de las autoridades.

Te puede interesar: Bebé de 7 meses lesionado tras choque en Torreón: chofer conducía a exceso de velocidad

El personal de salud se dirigió personalmente a la Iglesia perteneciente a la colonia La Sierrita, en el municipio de Frontera, Coahuila, lugar que actualmente es la casa de muchos de los viajeros originarios de Sudamérica.

Una vez ubicados en el lugar, procedieron a auxiliar a los migrantes, a quienes se les aplicaron las dosis que necesitaban del Sarampión, Rubeola, BCG así como el de Hexavalente y otros medicamentos más.