El registro abre el 1 de octubre.

El registro abre el 1 de octubre. FOTO ESPECIAL.

De acuerdo a la Secretaría e Bienestar, será el próximo 1 de octubre cuando inicie el registro para la aplicación de la vacuna contra el COVID para niñas, niños y adolescentes de entre 12  y 17 años y es necesario que al arranque se registren en la página mivacuna.salud.gob.mx para conocer cuántas dosis se requerirán en las distintas regiones del Estado.

En la convocatoria se especifica que la dosis el fármaco Pfizer es solamente para quienes presenten alguna comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Cancelan examen de admisión a 200 aspirantes de UAdeC por comercializar las respuestas

De igual manera, en la brigada se contempla la inmunización de menores adolescentes embarazadas y el registro de ellas será en el DIF Coahuila, donde se contempla se soliciten alrededor de 200 vacunas contra el coronavirus, ya que hay un estimado de 260 jovencitas que darán a luz. 

Cabe señalar que a delegación de la Secretaría del Bienestar en Coahuila afirmó que se tendrá una disponibilidad de vacunas para dar cobertura a un total de 1.5 millones de personas a nivel nacional.

La convocatoria para el registro se dirige a los de entre 12 a 17 años con morbilidades asociadas a padecimientos de inmunosupresión como cáncer, trasplantes, VIH, VPH; enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

TE PUEDE INTERESAR: Se ahorca abuelito en Coahuila: Don Reginaldo no quería seguir sufriendo

También para quienes tengan alguna enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas como obesidad, anomalías genéticas o cromosómicas como síndrome de Down, síndrome de Turner y autismo, entre otras.