Advierten que EU está un paso de la recesión: superaron su 'techo de la deuda'

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen aseveró que la recuperación económica del país está a nada de convertirse en una recesión financiera.

La devaluación del peso mexicano ante el dólar y hasta una recesión económica en Estados Unidos son algunas de las situaciones que podrían presentarse si el límite de ‘el techo de la deuda’ del país vecino de México no se aumenta.

Fue en su más reciente publicación que el periodista mexicano Enrique Quintana expuso los riesgos que se están presentando actualmente a nivel internacional, esto debido a que Estados Unidos tiene una deuda mayor a la que sus propias leyes permiten.

Te puede interesar: Invierten extranjeros más de 33.5 mdd en Clara: empresa mexicana se impone entre fintechs

De acuerdo con la información compartida en su columna para El Financiero, el último límite que EU pactó para su ‘techo de deuda’ fue de 22 billones (trilliones) de dólares, esto durante el año del 2019.

Te puede interesar: La solución la tenemos en casa: presionan a SSa por desabasto de medicamentos en México

Sin embargo, actualmente la deuda que tiene el país americano es de los 28 billones de dólares, lo cual pone en gran riesgo su economía completa, y en caso de que el Congreso no apruebe un aumento del ‘techo’, podría llevarlos inclusive a una recesión financiera.

“El consenso abrumador entre los economistas y funcionarios del Tesoro es que no elevar el límite de la deuda produciría una catástrofe económica generalizada. En cuestión de días, millones de estadounidenses podrían tener problemas de efectivo… El incumplimiento podría desencadenar un aumento de las tasas de interés, una fuerte caída en los precios de las acciones y otras turbulencias financieras. Nuestra recuperación económica actual se convertiría en recesión”, expuso la secretaria del Tesoro, Janet Yellen para The Wall Street Journal el pasado 20 de septiembre.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado