El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, anunció que presentará cuatro videos donde tratará de demostrar su inocencia ante las acusaciones de la FGR por recibir un soborno millonario.

En su cuenta de Twitter, el panista publicó un video donde dio a conocer que recibió decenas de cajas con las documentos que supuestamente acreditan su culpabilidad, pero advirtió que los leyó todos y fue capaz de encontrar errores en la declaración de Emilio Lozoya.

TE PUEDE INTERESAR: Anaya: Acusación de la FGR es pura ‘paja’; entre AMLO y Lozoya hay un ‘pacto perverso

Según Anaya, Lozoya recibió 10 millones de dólares de la empresa basileña Odebrecht, y recalcó que el ex funcionario debería estar en la cárcel o debió regresar el dinero, pero en caso contrario está en libertad, pues supuestamente hizo un pacto con el presidente AMLO.

Está comprobado que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht. O sea, debería estar en la cárcel y debería regresar el dinero, pero hizo el pacto con López Obrador. Lo dejaron en libertad y lo están dejando quedarse con el dinero”.


TE PUEDE INTERESAR: AMLO me quiere meter a la cárcel 30 años con puras mentiras; demostraré mi inocencia: Anaya

“¿A cambio de qué? De que Lozoya diga que sí recibió el dinero pero que él no se lo quedó, que se lo dio, casualmente, a los adversarios de López Obrador, como yo por ejemplo”

El ex diputado panista aseguró que encontró varios datos falsos en la carpeta de investigación en su contra, señalando que la declaración de Lozoya sufrió modificaciones, ya que en un principió decía 08 de agosto de 2017, y posteriormente cambio a la primera semana de agosto.

Todo lo demás lo dejaron igualito, cambiaron la fecha nada más para que cuadrara su versión. Pero luego me di cuenta de otro error… Osea son tan mensos que en la misma carpeta está la prueba que demuestra mi inocencia”.

Destacó que la acusación de la FGR es “basura” porque no había razones para dar un soborno en agosto de 2017, ya que el dejó de ser diputado desde marzo de 2014.

Reportera digital: Claudia Flores