22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Colectivos feministas de Saltillo realizaron una jornada informativa en Plaza Nueva Tlaxcala

A través de un comunicado, colectivos feministas exigieron que se retiraran las vallas que se instalaron alrededor de la Plaza Nueva Tlaxcala, pues planeaban llevar a cabo ciertas actividades para conmemorar el Día de Acción Global por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito, aseguraron que de no ser así, se cerraría la calle Aldama hasta la calle Juárez.

Los colectivos feministas, quienes han realizado actividades durante los últimos días para conmemorar el Día de Acción Global por el Aborto, hicieron llegar un comunicado al Palacio de Gobierno en el que pidieron acceso a la electricidad de la plaza para poder llevar a cabo una actividad informativa para otras mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan feministas “Días aborteros” en apoyo a mujeres que deseen interrumpir su embarazo

Desde el pasado sábado, la plaza estuvo cerrada para que esta actividad no se pudiera llevar a cabo, las feministas de Saltillo señalaron la decisión de cerrar la plaza como una acción de censura: “Hacemos este llamado a la exigencia del retiro de vallas que coartan el derecho al uso de espacios públicos, el derecho a compartir y recibir información. De ser necesario, se cerrará la calle de Allende a la altura de Aldama hasta la calle de Juárez para realizar las actividades”.

Sin embargo, el día de hoy, los colectivos feministas pudieron reunirse para llevar a cabo las actividades informativas, un buzón de testimonios y un ‘taller de menstruación’ actividades realizadas para concientizar, informar y quitar el tabú del aborto durante este 28 de septiembre.

Redactora Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE