EDUARDO OLMOS

Programas destinados a desarrollos científicos han desaparecido por la falta de apoyo Foto Especial

En entrevista para NRT Región Sureste, el presidente diputado del congreso del estado, Eduardo Olmos, declaró que en tema del presupuesto por parte de incentivos federales hacia la comunidad científica, es una tristeza que no se le de el espacio que merecen los científicos nacionales.

Programas destinados a desarrollos científicos han desaparecido por la falta de apoyo de la administración nacional, mientras que el gobierno parece omiso ante dichos temas.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/28/anaya-despotrica-contra-amlo-y-fox-le-hace-segunda-corrupto-mentiroso-y-vulgar/

Ante la situación, comparó como el mandatario nacional profesa una política de amnistía hacia el crimen organizado y el hecho de que, si bien no se perdonan, si se evitan perseguir crímenes a nivel nacional.

CONGRESO DE COAHUILA

Partiendo de dicha premisa, contrastó la persecución hacia la comunidad científica, en lugar de perseguir al crimen organizado.

Desde su propia perspectiva, le pareció como una falta de respeto hacia las instituciones dedicadas al desarrollo de la ciencia, así como hacia las academias cuyo objetivo es el preparar a los profesionistas del mañana, como lo son las universidades.

El hecho de recortar presupuesto, así como perseguir a sus exponentes, solo por no compartir los ideales políticos de la administración federal, es una falta muy grande por parte del presidente y sus seguidores.

NRT México, Cobertura Total 360° Reportero Digital: Samuel García