21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Intuban al profesor Juan Pablo en Monclova por COVID: oxigenación bajó de 93 a 85

Tras semanas de haberse contagiado de COVID-19 y permanecer en el hospital debido a ello, el pasado fin de semana el docente Juan Pablo Almanza Hernández fue intubado al interior de la Clínica del Seguro Social.

Dicho cambio tuvo lugar el pasado domingo 26 de septiembre en el municipio de Monclova, Coahuila, desde dónde el profesor continúa luchando contra la variante Delta, la cual fue la que enfermó su sistema.

Te puede interesar: Dios es suficiente, ¡usted puede, profe!: COVID manda al hospital a maestro de Monclova

“La variante delta lo atacó, es la que está y dominante en estos momento ya que el 95 por ciento de los contagios Covid-19 son de esa. Pero tenemos mucha esperanza, Juan Pablo no tiene otras enfermedades que lo hagan más vulnerable al virus, esperamos que se recupere”, se expuso a través de redes sociales.

Te puede interesar: Isabel fue asesinada por sus padres; metieron su cuerpo en una maleta y la tiraron a la basura

Fue por este medio que también se precisó que la decisión de intubarlo se tomó luego de que el maestro de la Preparatoria CECYTEC Sur y la Secundaria 76 tuvieran una gran disminución de su oxigenación

Trascendió que en tan solo horas Almanza Hernández pasó de oxigenar un 93 por ciento a tan solo 85 por ciento, lo cual complicó su situación; pese a estar en tal condición, personal informó que su estado de salud es estable y que se procedió a conectarlo a la intubación como una terapia alternativa.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE