27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

La solución la tenemos en casa: presionan a SSa por desabasto de medicamentos en México

“La solución la tenemos en casa”, aseveró un inversionista mexicano en el área de la Salud, haciendo referencia a que el Gobierno Federal podría atacar el desabasto de medicamentos sin necesidad de recurrir a empresas internacionales.

Fue en su más reciente publicación para El Financiero que Darío Celis expuso que el día de ayer el sector empresarial de México realizó un reclamo público a la Secretaría de Salud (SSa) y al Gobierno de la 4T.

Te puede interesar: No había medicamento para Tadeo; murió en Monterrey tras una ardua lucha contra la leucemia

“Le hemos comentado de la mala planeación y fracaso de las compras de medicamentos por parte del gobierno de la 4T y el problema de desabasto que ha provocado el retraso en las licitaciones, pues bien, ese fue el reclamo del sector empresarial en la clausura de los trabajos de la XXX Convención Nacional de la Industria Farmacéutica de la Canifarma, que preside Miguel Lombera González”, expuso el periodista.

Te puede interesar: Coahuila recibirá medicamentos oncológicos; COFEPRIS liberó 11 claves de fármacos

Tras esto, Celis informó que el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Patrick Devlyn aseveró que podría ser gracias a las industrias de México que se podrían solucionar los problemas y retos que se viven en el país.

“La solución la tenemos en casa (…) pero es una terea irrenunicable persistir en una constante búsqueda de diálogo con las autoridades de la SSa, de Jorge Alcocer y de la Cofepris de Alejandro Svarch.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE