PRD-PAN-PRI preocupados por el triunfo de Alfredo Ramírez, en Michoacán; piden anular elecciones

PRD-PAN-PRI preocupados por el triunfo de Alfredo Ramírez, en Michoacán; piden anular elecciones Foto especial.

La alianza integrada por el PRD-PAN-PRI dio a conocer su preocupación ante la posibilidad que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide como las elecciones de la gubernatura en Michoacán que postulan a Alfredo Ramírez Bedolla, de MORENA, como el ganador.

Mediante un comunicado, la alianza de los tres partidos calificó como “inadmisible” que pese a las pruebas que señalan que hubo una intervención por parte del crimen organizado, no sea suficiente para que el TEPJF anule las elecciones del pasado 6 de junio.

En el mismo documento, las dirigencias  nacionales de PRD-PAN-PRI hicieron un llamado respetuoso a la Sala Superior del Tribunal para que su decisión este apegada a las leyes.

Insistieron que permitir la llegada del candidato de Morena provocaría que el estado de Michoacán pudiera estar controlado por un narcogobierno,.

Para los comicios que ocurrirán en los siguientes años, es necesario actuar en el marco de la legalidad y del derecho de las y los ciudadanos a elegir a sus gobernantes, sobre todo con miras a la elección presidencial de 2024”, expresaron.

Reportera digital: Claudia Flores