100 contagios de Covid-19 en escuelas de Coahuila

100 contagios de Covid-19 en escuelas de Coahuila Foto Especial

La decisión de regresar a clases presencialmente después de las oleadas de contagios, no ha sido fácil, ya que la necesidad de educación es pertinente para los niños y docentes, ya que la modalidad de enseñanza virtual funciona, pero solo como una medida preventiva.

Es por ello que desde hace un par de meses, las autoridades de educación y salud decidieron regresar a los alumnos a las aulas de manera híbrida, conllevando las clases de manera presencial y virtual.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/09/29/no-veo-bien-el-que-se-use-la-violencia-amlo-pide-investigar-agresiones-en-marcha-en-pro-del-aborto-en-cdmx/

Sin embargo, dichas medidas no han sido suficientes para prevenir contagios, ya que el secretario de Educación, Higinio González Calderón, informó que hasta el momento tienen registro de poco más de 100 contagios de COVID-19 entre la comunidad escolar de Educacion Basica y Educacion Media, tratándose principalmente de alumnos que son detectados antes de ingresar a los planteles.

“Estamos detectando entre 30 y 40 casos positivos al mes, pero se trata de gente que detectamos en la puerta y regresamos a sus casas, es decir, no ingresan al plantel hasta que no cuenten con su alta médica”, apuntó.

El cierre parcial de las escuelas depende completamente de la Secretaría de Educación que, en esfuerzos coadyuvados con la Secretaría de Salud, diagnosticarán la situación y tomarán la mejor decisión para garantizar la integridad y salud de los involucrados, tanto alumnos, como docentes.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García