Alerta vienen más de 20 mil haitianos a Coahuila

Alerta vienen más de 20 mil haitianos a Coahuila Foto especial.

La defensoría del Pueblo de Colombia alertó en los últimos días sobre el aumento de la cantidad de migrantes en Necoclí, en el norte del país.

Más de 20 mil haitianos están en busca de un transporte marítimo hacía la frontera con Panamá.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/09/28/modificaran-ley-para-evitar-que-el-crimen-organizado-trafique-con-migrantes-en-coahuila/

Este lunes se precisó que en el municipio de Acandí en el departamento del Chocó llegan alrededor de 500 migrantes diarios trasladados desde Necoclí en Antioquia.  

Se constató que centenares de migrantes aguardan para salir en una embarcación que los lleve los más cerca posible a la frontera con Panamá, otros a la espera de comprar un tiquete para seguir con su recorrido migratorio, pero solo estas pueden ser trasladadas en el día.

Algunos migrantes aseguran que quieren llegar a Estados Unidos (EE.UU.), y otros manifiestan que su objetivo es arribar a México, al valorar la situación actual con dicha población en territorio estadounidense.

Según periodistas que están en el lugar resaltaron que entre agosto y los primeros días de septiembre llegaron al país más de 34.000 migrantes y en lo que va de este año 67.000 personas de diferentes nacionalidades ingresaron al territorio colombiano.

NRT México, Cobertura Total 360º

Reportera Digital: Azalia Villela