AMLO cuestiona marcha feministas: '¿Qué es eso que golpeen a mujeres policías?, eso me da desconfianza'

AMLO cuestiona marcha feministas: '¿Qué es eso que golpeen a mujeres policías?, eso me da desconfianza' Foto especial.

La mañana de este miércoles, 29 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó el uso de violencia por parte de un grupo de mujeres encapuchadas durante la marcha del 28 de septiembre por el Día de Acción Global por acceso al Aborto Legal y Seguro.

El mandatario cuestionó el motivo de las marchas, pues señaló que le dan “mala espina”, debido a que pareciera ser grupo conservador que parece querer perjudicarlo. Agregó que anteriormente no había violencia en las marchas y dichos eventos iniciaron cuando entró al gobierno.

Hace dos años cuando empezó el movimiento feminista muchas mujeres se dieron cuenta que se habían vuelto feministas muchos conservadores solo para afectarnos a nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres pintaron de verde la CDMX en pro del aborto: 37 personas resultaron lesionadas; 24 son policías

López Obrador preguntó sobre las acciones de algunas feministas que llevaron martillos y agredieron a algunas mujeres policías.

¿Qué es eso que en una manifestación lleven marros y golpeen a mujeres policías y a personas inocentes?, eso en lugar de apoyar a los movimientos los afecta, por eso me da desconfianza”, dijo el presidente.


“Ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, los veo muy conservadores, quizá porque yo tengo otra formación, pero el caso del moviento de las mujeres, para mi es Josefa Ortiz de Dominguez, Leona Vicario, Carmen Serdán, Rosario Ibarra de Piedra, ¿como encapuchadas?”.


Por último, pidió a las autoridades capitalinas investigar las agresiones, y aseguró que no caerán en provocaciones.

Reportera digital: Claudia Flores