25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Anaya halla contrariedades en investigación de EUA y México sobre Odebrecht: FGR armó un Frankenstein

Mañana voy a demostrar que Lozoya tiene la lana, y que López Obrador está dejando que se la quede”, sentenció el panista, Ricardo Anaya, tras publicar uno de los cuatro videos donde presuntamente demostrará su inocencia ante las acusaciones de la FGR por recibir un millonario soborno del ex titular de PEMEX, Emilio Lozoya.

A través de redes sociales, el ex candidato presidencial aseguró que el caso de la red de sobornos de Odebrecht en México fue transformado en un “Frankenstein” por parte de la Fiscalía General de la República y destacó que la acusación en su contra solo se basa por su voto favor de la reforma energética y declaraciones incriminatorias de Lozoya.

Anaya destacó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos tomó las declaraciones del director de Odebrecht, y obligó a la empresa a pagar tres mil 500 millones de dólares. En cuanto a la FGR, solo se basó en las declaraciones de Lozoya, y armó un Frankenstein, según él, torciendo todos los hechos.

Las conclusiones de la Fiscalía de López Obrador son exactamente contrarias a las conclusiones de las autoridades de Estados Unidos. (…) En la versión de Lozoya y de López Obrador, es el rollo de la Reforma Energética y el dinero acabó casualmente en las manos de los adversarios de López Obrador… Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, son contratos de obra pública y el dinero se lo dieron a Lozoya”.

El panista declaró que nila FGR, ni López Obrador buscan castigar a los responsables, pues acuerdo a sus propias conclusiones, quieren aparentar que trabajan contra la corrupción y desean encarcelar a sus adversarios políticos.

Lo que López Obrador quiere, en realidad, es hacer una carambola de tres bandas: primero y más allá de lo que pienses de la Reforma, lo cual es respetable, López Obrador quiere reforzar su discurso en contra de la Reforma Energética; segundo, quiere aparentar que lucha contra la corrupción, cuando la realidad es que los verdaderos culpables están libres, con el dinero en sus cuentas; y tercero, quiere usar todo este circo para meter a la cárcel a sus adversarios políticos, como yo”

Del lado de la Fiscalía de López Obrador, no se ha recuperado un solo peso, no hay un solo proceso concluido… Del lado estadounidense encontraron a los verdaderos culpables y lograron recuperar el equivalente a 70,000 millones de pesos”, afirmó el panista“.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE