'Cancelar eso, nos va a resultar problemático': AMLO ante petición de suspender acueducto en Sonora

'Cancelar eso, nos va a resultar problemático': AMLO ante petición de suspender acueducto en Sonora Foto especial.

Tras la petición realizada por Cuauhtémoc Cárdenas, quien solicitó al Gobierno Federal cancelar un acueducto en Sonora, el presidente AMLO señaló que resultaría muy costoso; sin embargo, no descartó que se tome la decisión.

“Lo que el ingeniero Cárdenas planteó ayer es que se hizo en el gobierno anterior un acueducto hacia Hermosillo y esto generó una oposición de los pueblos. Nosotros consideramos que con esta decisión que estamos tomando, de entregar agua suficiente a los pueblos, se puede resolver esta situación, porque también ahora cancelar eso, nos va a resultar problemático, ya hay una inversión”.

López Obrador declaró que la decisión se tomará con calma, pues destacó que no es un tema “de sí o no”, ya que debe ser evaluada por la justicia para los pueblos yaquis.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO le dirá a adiós a las ‘benditas redes sociales’ en 2024: ‘Cancelo el Face, el Twitter, mi teléfono, todo’

También explicó que la inversión que se realizó en la obra busca evitar el desperdicio de agua, no es solo para la extracción del vital líquido, asegurando abasto para la comunidad.

“Pensamos que nos va a alcanzar, porque también hay mucho desperdicio de agua, como no se invertía en infraestructura hidráulica, no se están recubriendo los canales para que el agua no se desperdicie y ahora la inversión que vamos a hacer va en ese sentido”.

El mandatario destacó que los pueblos yaquis sufren de desbasto de agua, pues no tienen ni para uso doméstico, por ello, el compromiso de su administración es asegurar que el líquido sea abastecido con infraestructura moderna.

“Por primera vez, los pueblos originarios van a manejar un distrito de riego en el país y van a ser los yaquis. Estamos contemplando una inversión total de cerca de 12 mil millones de pesos”.

Reportera digital: Claudia Flores