29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Declaran oficial la despenalización del aborto en Coahuila: modifican Código Penal

La mañana de este miércoles 29 de septiembre, el Código Penal del Estado de Coahuila fue modificado ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), oficializando así la despenalización del aborto en la Entidad.

Ante esto, ahora en lugar de leerse que se daría de uno a tres años de prisión a toda aquella mujer que abortará conscientemente o que buscará realizarse un aborto se encuentra la siguiente leyenda:

Te puede interesar: La que aborta ya no sirve para nada”: Sacerdote de Monclova incita a matar a mujeres

“El Artículo 196, del Código Penal de Coahuila de Zaragoza, expedido mediante Decreto Número 990, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el veintisiete de octubre de dos mil diecisiete, fue declarado inválido por sentencia de la SCJN, en el expediente relativo a la Acción de Inconstitucionalidad No. 148/2017”.

Te puede interesar: Abortos provocarán más suicidios en mujeres de Coahuila: Frente Nacional por la Familia Monclova

De igual forma, también se invalidó un segmento del Artículo 198, en el cual se exponía que el personal de salud de Coahuila tenía prohibido asistir a las mujeres que desearan practicarse un aborto voluntario en el Estado.

Esto se realizó tan solo un día después de que, a nivel nacional, miles de feministas mexicanas se manifestarán en sus ciudades para continuar luchando por los derechos de las mujeres que deseen interrumpir su embarazo.

Más información, aquí: Reportera Digital Lizbeth Maldonado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE